martes, 17 de agosto de 2010

Dónde está el límite?

Hola compañeros, que tal las vacaciones?
Este verano he leido un libro que me recomendó mi primo Antonio Jesús (Gracias por esta recomendación!), a cerca de los retos personales que sufrimos en la vida, como pueden ser el trabajo, la casa, la familia y como la mayoría de vosotros conoceis "el atletismo".
¿Donde está el Límite? es un libro que ha escrito Josef Ajram, un catalán que se dedica a la bolsa y en sus ratos libres entrena para hacer competiciones extremas como:

Ironman(3,8Km nadando, 180 ciclismo y 42,2 corriendo),
Ultraman(1º día: 10Km Nadando y 145Km de Bici, 2º día: 276km de Bici, 3º día: 84 Km corriendo),
Marathon des sables (Desierto 250Km)
etc.
Bueno pués considero que es una lectura muy interesante y recomendable para afrontar futuros retos personales. Es un buen ejemplo para ser un poco más optimistas con nosotros mismos y sobre todo para intentar ser mejores personas (aunque sea difícil superaros).
Este año se celebra la primera Maratón de Málaga y creo que sería una buena manera de despedir el año 2010, midiendo nuestro límite ¿Dónde está mi límite? no lo sé, pero sé donde no lo está!
¿Dónde está vuestro límite?
Aquí teneís un ejemplo de la fuerza de este ultraman, video realizado por Canal+ en el programa Informe Robinson

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ajalfar dijo...

Cuando escuchas o lees algo del libro de Josef Ajram “Donde esta el limite” piensas que es inhumano. Es cierto que realiza pruebas que se salen de lo “normal”, pero son pruebas que no son inalcanzables para cualquier ser humano (que practique actividad física con regularidad). Aunque uno de los objetivos del libro no es que todos acabemos haciendo un IRONMAN o la MARATON DEL DESIERTO, sino que acabemos con nuestros limites, esos que nos imponemos nosotros mismos y hagamos aquello que nos gusta, ya sea una media maratón, una maratón, un triatlón,…
El libro te enseña (y hace hincapié) que siguiendo un orden y programándote (trabajo, familia, deporte,…) se pueden cumplir nuestros sueños.
A mi no me gustaba correr, solo piscina y algo de bici, en cambio ahora estoy empezando a correr, quiero hacer una media maratón, y después ya veremos…
¿Dónde está mi límite? no lo sé, pero sé donde no lo está!

http://josefajram.com/

http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Josef-Ajram/54973121904?v=wall
18 de agosto de 2010 22:57