miércoles, 14 de diciembre de 2011

Descanso como parte del entrenamiento

Hace unos años que empece a correr y a competir. Al principio recuerdo salir con un pura sangre y salíamos a sprint y continuamos durante semanas o meses jjjaaja. Que locura!!! No sabía de planes de entrenamientos, ni de descansos, ni técnica, ni zapatillas. Ala a correr y ya está!!Con los skater del futbito, corriendo a tope todos los días, con el chandal.


Hoy he aprendido a tomarmelo con calma, y hacer caso a las señales de mi cuerpo. El otro día jugaba tenis y me notaba cansado, y los días siguientes me daba cuenta que no tenía ganas de hacer deporte... Pues bueno mi cuerpo me dice que descanse, aunque se me han presentado oportunidades de jugar al fútbol, correr, bici... he tenido que aprender a decir NO voy, para poder descansar y esto pensaba que era imposible que lo hiciera. El descanso es fundamental para el entrenamiento, es la manera de retomar las energías para comenzar con fuerzas renovadas.








No hay comentarios: